PROTESTAN POR ASESINATO DE ESTUDIANTES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Los familiares, los amigos y los compañeros de Francisco, José Carlos y Genaro, esudiantes asesinados a tiros el jueves 28 de septiembre, exigieron justicia a las autoridades de Zacatecas.

Los jóvenes fueron ultimados a balazos en la colonia La Comarca, en el municipio de Guadalupe, conurbado a la capital del estado.

Ese mismo día el jueves 28, seis policías fueron ejecutados en el municipio de Calera y, de alguna manera, el hecho  quedó informativamente rezagado.

El fin de semana los familiares y amigos publicaron las fotografías y los nombres de los estudiantes, y anunciaron la marcha.

El fiscal Francisco Murillo Ruiseco informó este lunes qué como resaltado de las pruebas de balística, el arma con la que se dio muerte a los estudiantes, puede estar relacionada con otros hechos delictivos.

Es el segundo hecho en la administración de David Monreal Ávila, en que los estudiantes son víctimas de ataques, el anterior fue el 12 de febrero en la capital de Zacatecas, entonces cuatro fueron secuestrados y asesinados.

Este lunes, el fiscal general de justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, también informó que se investiga y recaba información respecto de la desaparición de un enfermero desde hace tres semanas y del director de seguridad pública, e indicó que esperan encontrarlos con vida.

Deja un comentario