Maestros, trabajadores del Instituto Zacatecano para la educación de los Adultos (IZEA), de Telesecundarias y del sindicato independiente de trabajadores del gobierno del estado, se mantendrán en la legislatura del estado hasta que sus peticiones sean atendidas y, sobre todo, tengan respuesta.
Alejandro Rivera, del sindicato independiente, en primero terminó, explicó a direccionezac que buscan que los trabajadores por contrato del IZEA cuenten con seguridad social en el IMSS, y ellos están contra las reformas a la ley del ISSTEZAC, en vigencia desde el sábado pasado.
Ante eso, adelantó, realizan actividades de difusión y promoverán un amparo directo contra leyes- entre magisterio, burócratas y trabajadores de telesecundaria, se les informa que documentos requieren y cuentan con un abogado de la Ciudad de México.
Como son varias acciones de solicitud de protección de sus derechos, y por el carácter individual que tienen, cada uno no podría pagar la interposición del amparo, y entonces sólo se plantea que sea una cuota de 350 pesos.
Informó que el secretario general de gobierno, Jaime Santoy, hablará con personal de la Secretaría de Finanzas para buscar un esquema de inclusión al IMSS para los trabajadores del IZEA.
Pese a estar en el vestíbulo del Poder Legislativo, aclaró que o entorpecerán laso trabajos y hasta el mediodía del lunes ni un diputado ni la secretaria general acudieron a verlos.