La privación ilegal de la libertad de siete jóvenes, ocurrida el domingo en Malpaso, Villanueva, Zacatecas, este martes generó la movilización de familiares, y bloquean la carretera.
Más de sesenta personas bloquearon la carretera a Villanueva, entronque con el municipio de Jerez, en ambos sentidos, y son familiares de los jóvenes, que esperan ser atendidos por las autoridades estatales.
Los manifestantes exigen justicia y actuar de las autoridades, piden que los atienda el Fiscal General, Francisco Murillo Ruiseco.
La desaparición de los jóvenes se supo por la emisión de cédulas de búsqueda que publicó la Fiscalía General del Estado en redes sociales, previo notificación que hicieron los familiares.
De los siete jóvenes, cuatro son menores de edad.
La Fiscalía informó que los hechos fueron a las cinco de la mañana del domingo 24 de septiembre, los jóvenes acudieron a una fiesta en un rancho, el Potrerito, en esa comunidad y un grupo de hombres armados llegó al lugar y se los llevó.
Se realiza un operativo en la zona, con unos 300 elementos del ejército méxicano, la guardia nacional, la secretaría de seguridad, a través de la Fueeza de Reacción Inmediata, y de la fiscalía con la Policía de Investigación.
Durante este año en la zona de Malpaso el 24 de febrero, el 1 de junio y el 7 de julio, fueron dejados cadáveres.