PT se pronuncia en contra del cobro de Tenencia Vehicular a zacatecanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El diputado Saúl Monreal Ávila realizó un llamado al Secretario de Finanzas Alejandro Tello Cristerna para implementar una política de austeridad con el 0.10 por ciento del presupuesto anual, enfatizando que no se pueden hacer medidas a la ligera.

Enfatizó que el Gobierno del Estado y  Secretaria de Finanzas está analizando que la Tenencia Vehicular Federal, se incluya dentro de la Tenencia Estatal y así impedir un impuesto Estatal.

Aseveró que como Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, rechazan cualquier impuesto y gravamen de Tenencia Vehicular, eliminando al igual que la Federal, la Tenencia Vehicular Estatal.

“Es momento de que se apriete el cinturón el Gobierno y no los ciudadanos, para que cargarle más gravamen  a la gente zacatecana”, afirmó el diputado Saúl Monreal.

No hay beneficios para la ciudadanía

El diputado petista comentó que el Secretario de Finanzas dice que proporcionalmente pagan más los que tiene vehículos más caros, pero el problema es que ante la situación y quien usa los vehículos es la clase media baja.

Por otra parte, Monreal comentó que el estudio del CIDE y de las Naciones Unidas no se actualizo en su momento y que la información que están dando a conocer no coincide con la realidad que se está viviendo en el Estado.

Insistió que a un año de Gobierno, el Estado no ha tenido crecimiento en ningún sector que beneficie a Zacatecas, “esto es otro engaño más para la sociedad zacatecana”, señaló el diputado del PT.

Más apoyo para los ganaderos

Por su parte la diputada Geovanna Bañuelos de la Torre comentó que días pasados tuvo un encuentro con el sector ganadero, enfatizando que se les han ido retirando servicios que brindaba la Unión Ganadera a los socios y agremiados.

Indicó que el Ejecutivo, así como el titular de Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) le han dado la espalda a dicho sector, “no les resulto suficiente con los estragos que están padeciendo, producto de la sequia que tiene al sector en estado de emergencia, mismo que fue anunciado por la bancada del PT tiempo atrás”, aseveró.

En este mismo sentido dijo que pese a la trágica muerte del presidente de la unión ganadera, así como presidente del municipio de Benito Juárez, pareciera que fue un momento coyuntural para la intromisión de otro tipo  de intereses en la renovación de la dirigencia estatal.

Advirtió que no van a permitir que se esté manejando este tipo de situaciones y que es lamentable e insensible que este Gobierno, no apoye a uno de los sectores que tenía referencia Nacional reconocida, y hoy sea uno de los más abandonados en nuestro Estado.

Por último dijo que ya es tiempo que el Ejecutivo Miguel Alonso Reyes y Enrique Flores Muro titular de SEDAGRO, volteen los ojos y atiendan las necesidades más apremiantes de este sector.

Deja un comentario