Fue publicado el nuevo número de “El Pregonero”, órgano difusor del acervo documental del estado, y en esta ocasión, conmemora el XXX aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Zacatecas como Patrimonio Mundial ante la UNESCO.
En representación del titular de la Dirección General de Archivos, Héctor Menchaca, la Directora del Archivo Histórico, Irma Alejandra Martínez Mergold, explicó que para esta edición se decidió destacar en su portada una litografía del artista Roberto Reveles, la cual ofrece una vista iconográfica del Centro Histórico de Zacatecas.
“El Pregonero” continuará con la visión de rescatar la rica historia del estado, por lo que ahora ofrece al público contenidos dirigidos a las y los niños, así como antiguas recetas de cocina, pues dan cuenta de la cultura culinaria de una región y una época determinada, dijo.
Para este número se reunieron notas alusivas a algunos de los edificios más icónicos del Centro Histórico, tales como sobre el rescate del Teatro Fernando Calderón, la construcción del Mercado González Ortega, el incendio de la antigua ferretería El Globo, o vistas de la ciudad a lo largo del periodo 1870-1930.
Los colaboradores que en esta ocasión participaron son la Directora de la Junta de Protección y Conservación de Documentos, Raquel Ciceley Toribio; el responsable del Centro de Documentación de la Fototeca “Pedro Valtierra”, Jaime Robledo, así como el periodista Francisco Esparza, mientras que el diseño del periódico estuvo a cargo de Kutzi Hernández Galván.