PULSERAS DE LIGA PODRÍAN SER ALTAMENTE TÓXICOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Se ha generado la noticia sobre las pulseras de liga, las cuales han estado de moda entre los niños y adolescentes por su colorido y fácil fabricación.

Pero se ha revelado que el material del que están elaboradas es PVC, el cual es altamente tóxico.

Además contienen ácido ftálico, el cual es conocido en la industria química por causar cáncer, malformaciones y defectos reproductivos. Este tipo de peligro únicamente se señala en alguna esquina, y con letras diminutas “warning” (peligro).

Las fichas internacionales de seguridad química de la Comunidad Europea aconsejan manejar el químico con guantes y lavar la piel después del contacto con la sustancia

Los fabricantes de las uñas, los adhesivos, la ropa y los materiales como el PVC usan este plastificante para aumentar la flexibilidad de sus productos. Por supuesto los daños a la salud humana tienen relación con el contacto del químico con la piel y, sobre todo, con las mucosas y el sistema respiratorio de las personas; con su edad, y con su sensibilidad al ácido.

Hay distintos tipos de ácido ftálico y todos son tóxicos en algún grado, pero el DEHP, que se usa para fabricar las ligas que están de moda, es el más económico y uno de los más dañinos.

Deja un comentario