Mario Padilla
El secretario de seguridad pública en el Estado de zacatecas, general Jesús Pinto, aceptó la presencia de grupos delincuenciales antagónicos en la entidad, como los Zetas, al tiempo que sostuvo que los índices delictivos van a la baja, pero sin echar campanas al vuelo y menos en comparación con otras entidades federativas.
Durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este martes, el responsable de la seguridad pública de los zacatecanos aceptó que se tienen localizadas bandas importantes y de esas otras se cuelgan para cometer fechorías.
En todo momento cauto, dijo que la visión de inseguridad en el estado es de menor escala comparada con otras entidades, pero no se trata de aminorar lo que sucede, la sociedad está temerosa, pero se le da tranquilidad.
Dijo también que los índices de inseguridad y por comisión de delitos van en descenso y aunque eso contradice lo que el procurador Arturo Nahle ha señalado en diferentes ocasiones, sí estableció que la intención no es contradecir al responsable de procurar justicia.