A pesar de la inversión realizada, la empresa responsable del suministro y operación del gasoducto condiciona el servicio a los zacatecanos, si bien en un inició se comprometió que el proyecto traería beneficios incluso, llegaría a los hogares con un menor costo.
Así lo dijo Geovana Bañuelos de la Torre, comisionada político nacional del PT, en su conferencia de prensa de los lunes, y dijo que es evidente la ineficacia del gobierno del estado, porque no protege los intereses de la población, eso da constancia del fracaso en la conducción de políticas económicas.
A finales de abril del 2013, fecha de arranque de la construcción del gasoducto, el gobernador Miguel Alonso, ofreció un discurso lleno de mentiras, dijo, y en éste afirmó que el proyecto detonaría las inversiones y el empleo e impulsará una nueva mentalidad empresarial zacatecana.
Se prometió la generación de cientos de empleos y múltiples beneficios al autotransporte, comercio y sector inmobiliario, sin embargo, a la fecha, sólo el Grupo Modelo, que está en manos extranjeras, es la única empresa beneficiada con el suministro de gas natural.
Se sabe que en 2013, 550 personas fueron despedidas de esta empresa belga. «Un gobierno que no defiende a su pueblo, es un gobierno traidor», refirió la líder petista.
Por otra parte, pidió se cree una agencia para el delito de abigeato, debido a la gran frecuencia con que se comete, y citó como referencia las declaraciones del presidente de la Asociación Ganadera de Fresnillo, Jorge Luis Guzmán, cuando reveló que los agremiados se están armando para defenderse del robo de animales.
La nula vigilancia de las corporaciones policiacas en Fresnillo ha obligado a 14 ganaderos a abandonar su actividad ya que la inseguridad está a la orden del día sin que la procuraduría atienda esta situación. Cabe recordar que hasta hace algunas semanas, el PT denunció el grave problema que padecen ganaderos de municipios como Villa de Cos y Monte Escobedo, a pesar de que se han interpuesto denuncias ante las instancias correspondientes.
En el sexenio anterior hubo un mil 445 casos de robo de ganado, y en cuatro años del gobierno actual, son ya un mil 198.
En 2011, los delitos de este tipo, sumaron 228; en este año la cifra se elevó a 324; lo que significa un incremento del 42 por ciento.
Por otro lado, al referirse al incremento de secuestros, Bañuelos de la Torre acotó que «la ciudadanía nos ha dicho que en días pasados fue encontrado en Fresnillo el cuerpo sin vida de una persona que fue plagiada a pesar de que se pagó el rescate. Además, hubo hermetismo total en el secuestro del Ingeniero Carlos Nicolás Macías Enríquez, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas. La semana pasada fue liberado».
En el sexenio pasado hubo 73 plagios de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad. «En los cuatro años de gobierno de Alonso Reyes, la cifra ha sido mayor. Oficialmente se han registrado 94 plagios. Esto significa un incremento del 28 por ciento».
Anunció que el 22 de noviembre celebrarán el Encuentro Estatal de Mujeres Líderes Petistas, y vendrá la senadora Layda Sansores San Román; será a las 10:30 horas en el salón Esmeralda del hotel Howard Johnson.