La oposición en Zacatecas es firme, afirmaron Noemí Luna y Miguel Varela, diputados federales del PAN, y dieron a conocer la agenda legislativa que impulsan para atender los problemas locales, entre otros, la crisis magisterial, presupuestaria y de inseguridad.
Los diputados ofrecieron conferencia de prensa, Noemí Luna afirmó que hay oposición para defender al estado, por eso ella y Miguel Varela suben a la tribuna para presentar iniciativas, propuestas y exhortos a los gobernantes federal y estatal para que volteen a ver a Zacatecas.
Además, hay acciones para defender la libertad de expresión, que desde el gobierno de la República se vapulea y se amenaza a los periodistas, y recordó que en el sexenio van 53 homicidios de periodistas, por eso se presentaron dos iniciativas, una para modificar el Código Penal, y endurecer las penas contra homicidas de periodistas, y un exhorto al Presidente de la República y al Gobernador de Zacatecas para evitar usen su poder constitucional para atacar la liberta de expresión.
Además, se presentó una propuesta para modificar el Artículo 73 Constitucional para garantizar la independencia de los organismos autónomos, con la selección de perfiles idóneos y así evitar la sumisión, como la registrada en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que su titular no se pronuncia en ningún caso.
Noemí Luna y Miguel Varela rechazaron que el Morena sea la solución para México y consideraron que su discurso político se les cayó con los hechos de corrupción en los que están involucrados funcionarios del gabinete y familiares de AMLO, específicamente su hijo con la llamada “casa gris”, que resultó ser un caso de conflicto de intereses peor que “la casa blanca”.
Miguel Varela consideró que en Zacatecas no hay gobernador, y lo muestra el aumento de los problemas, especialmente en la inseguridad y en carreteras, áreas en las que el Morena incumplió lo ofrecido en campaña. En lo federal en este periodo de Morena subió la canasta básica, gasolina, luz, servicios básicos, inflación y delincuencia, entre otras problemáticas, dijo.
Y recordó que en el sexenio de Ricardo Monreal cuando inició el problema de la nómina magisterial, y le pidió a David Monreal, gobernador de Zacatecas, dejar de engañar y culpar al pasado, y resuelva los problemas que estatales.
Ambos diputados llamaron al gobernador a escuchar todas las voces que aportan a la solución de las problemáticas en la entidad, y no sólo a las dos o tres personas que tiene cerca, porque esa actitud agrava la situación que se vive en Zacatecas.