En los años que llevo de vida, nunca he visto que el Granada de la liga española después de estar al borde del descenso en una campaña, a la otra sea líder de la competencia. De la misma manera nunca lo he visto en la liga inglesa, ni en la italiana y menos en la alemana.
Las Chivas, si señores las Chivas son líderes del actual torneo, las mismas Chivas que hace algunas jornadas eran las que estaban en el fondo de la porcentual. Esas Chivas de la gira del adiós, pues para todos aquellos anti Chivas, aquellos americanistas de hueso colorado que querían ver a los de Verde Valle en el limbo del ascenso, tengo una mala noticia: Chivas es líder y esta en la final de la Copa MX.
La verdad es que en la institución «rojiblanca» se ha trabajado de una manera correcta. Les bajaron los humos a los jugadores que se sentían «europeos» y se metió al carril a los que solo cobraban su cheque y no aportaban nada. Es de sorprender el cambio tan radical que han dado las Chivas, es de sorprender y de agradecer, pues se auguran buenos torneos para ellos y sabemos de antemano que si las Chivas andan bien, la selección también lo estará.
Semana redonda
Después de ganar el clásico joven, las Águilas esperaban dar el campanazo en el Azteca y remontar un tres a cero. Pues los de Matosas lo lograron y se impusieron a «los ticos» para amarrar su pase a la final de la Concachampions. Para coronar una semana de ensueño se metieron a la sultana del norte y frenaron a los rayados de Monterrey, quienes llevaban 15 goles en seis partidos. Ambas escuadras dividieron unidades y las águilas no dejaron que Mohamed cobrará la deuda que tiene con la institución. Como dato curioso todos los jugadores excepto uno fueron a saludar con mucho cariño al Turco, ustedes ya saben que jugador se guardó el saludo.
Santa Cruz
Cruz azul navegaba sin rumbo y sin un capitán que los llevará a aguas manzas, e iculiso se extrañaba a Pavone, pero después de una larga lesión regresó Roque Santacruz y se despachó con dos goles en el cotejo que ganaron los de la noria frente a los Tigres. Dicha victoria les sirvió de revulsivo tanto a la maquina como a Roque, ya que el primero rompe una racha negativa y hace que su afición y directivos esten en aparente calma, por otro lado, Roque demsuetra que vino a jugar a México y no solo a ganar dinero.
Le tocó bailar con las más fea
Puebla tenía su destino en sus manos, solo debía ganarle a los Leones Negros, sin embargo solo consiguió un paupérrimo empate, lo que lo hace ya depender de otros resultados y esperar hasta el ultimo minuto del último partido a ver si la diosa llamada suerte le sonríe. Las cosas para los camoteros no están nada fácil, ya que deben enfrentar a Atlas, Pachuca, León y Santos, equipos que necesitan ganar para luchar por un boleto a la liguilla o bien para no quedaral parado en la porcentual para el torneo venidero. Por estas razones es que se ve complicado que Puebla consiga quedarse, además deben enfrentar a las Chivas en la final se Copa MX.
Orgullo Molero
Este miércoles la selección mexicana enfrentará a su archi rival de Concacaf: Los Estados Unidos, un partido que le llaman de preparación para ocultar sus fines de lucro, ambas escuadras jugaran con planteles locales. Es un juego que no va más allá de ser «una cáscara» pero que hace recordar que el Tri tiene el compromiso moral de ganarle a su vecino del norte. Saquemos todos la playera verde y Preparemos el mole para ver jugar a México en un partido que dista mucho de ser atractivo.