El pleno del Consejo Político Estatal del PRI aprobó por unanimidad la integración de la Comisión Estatal de Procesos Internos y de la Defensoría de los Derechos de los Militantes, ahí, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) José Marco Antonio Olvera Acevedo, llamó a la militancia a participar activa y decididamente para recolectar e impulsar la consulta para disminuir plurinominales en las cámaras de Diputados y de Senadores.
En su mensaje, Olvera Acevedo informó que por indicaciones del CEN, en Zacateas se habrá de iniciar esta actividad de la consulta popular, ya que como lo dijo César Camacho, el domingo que estuvo en la capital, para hacer efectiva está iniciativa a nivel nacional se requieren más de un millón 600 mil firmas, y al estado le corresponderá contribuir para cumplir la meta.
Al informar sobre las actividades que se habrán de emprender en todo el estado para la consulta, refirió de la reunión previa que sostuvo con Presidentes de los Comités Municipales del PRI, así como Delegados Municipales y Distritales para de igual manera iniciar con la recolección de firmas.
Adelantó que la dirigencia trabaja en el diseño de una ventanilla para que atienda a toda la ciudadanía que quiera participar en alguna actividad del partido, “aquí lo que sobra es trabajo, lo que falta es gente”.
Así como en la creación de una campaña que tiene como finalidad dar a conocer las actividades del primer priísta del estado, Miguel Alonso Reyes.
Refrendó la invitación a toda la militancia priísta para que se acerque a la dirigencia a compartir sus experiencias e inquietudes en aras de mejorar el trabajo del partido.
Se comprometió a ganarse cotidianamente la confianza de la militancia para que vean en él a un servidor, un líder que puede encabezar los esfuerzos de todo el priísmo en Zacatecas. “Las puertas del PRI están abiertas, no soy una persona de agendas complicadas, los invito a que se acerquen a la dirigencia”, indicó.
Previó a su intervención, y con la conducción del secretario técnico, Pablo Torres se desahogaron los puntos del orden del día de la Sesión Extraordinaria, y a la que asistieron 316 consejeros políticos.
Se aprobó por unanimidad integrar la Comisión Estatal de Procesos Internos, para quedar como sigue:
Comisionado presidente, Felipe Ramírez Chávez; y como comisionados propietarios: Arturo Mario Avalos Guzmán, José de Jesús del Real Sánchez, Víctor Manuel Flores González, Manuel Bautista, Herminia Hernández Castro, Juan Javier Huizar, María Patrocinio Lira de la Rosa, Ismael Gutiérrez Loera.
Los comisionados suplentes: Jorge Armando Riva Gallegos, Armando Valerio Gómez, Bruno Armando Zarazúa Hernández y Agustín Aguilera Miranda, quienes tomaron protesta estatutaria.
Se sometió a consideración de los consejeros la propuesta de la dirigencia estatal la integración de la Defensoría de los Derechos de los Militantes, integrada por: Alejandro Castanedo, como Presidente; José Miguel Falcón Borrego, Luz María Cisneros de Castañón e Yrene Ramos Dávila, como vicepresidentes, que también rindieron protesta.
Desahogada la sesión, el ex presidente del CDE, Esaú Hernández Herrera, clausuró los trabajos de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, de los que dio fe el notario número 7, Tarsicio Félix Serrano, ante los dirigentes de Sectores y Organizaciones.