Que nadie abandone el camino de la justicia, porque hoy, más que nunca, deben privar valores, principios y la fortaleza institucional en todas las acciones que lleven a la pacificación de Zacatecas.
Así lo dijo el gobernador David Monreal Ávila en la ceremonia de Honores a la Bandera, llevada a cabo en las instalaciones de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
E informó que se ha logrado bajar el índice del delito de homicidio, robo a mano armada y en carretera; resaltó que por primera vez en casi dos décadas, hay un proceso de reversión en los hechos delictivos en el estado.
David Monreal dijo que en los resultados por la pacificación del estado se conjugan el trabajo y el esfuerzo por el anhelo de justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las policías de investigación, para que, en la unión de las instituciones, impere el espíritu de justicia.
E hizo un reconocimiento a los integrantes de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, por el quehacer, el compromiso y el resultado que han dado y que han llevado a colocarla en los primeros lugares a nivel nacional en rendimiento, eficacia y eficiencia durante los últimos tres años.
Cristian Paul Camacho Osnaya, delegado de la FGR, recordó que el 22 de octubre se celebra el Día Nacional del Ministerio Público, mientras que el pasado 25 de septiembre cumplió su décimo aniversario la Agencia de Investigación Criminal, órgano desconcentrado de la Fiscalía, por lo que extendió una felicitación a sus integrantes.
En el evento estuvieron presentes Elías Ruiz Aldaco, jefe de Estado Mayor de la Decimoprimera Zona Militar; Juan Manríquez Moreno, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas; Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado; Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública; Jesús Israel Porta Martínez, jefe policial de la Policía Federal de Investigación; Francisco Castro Sánchez, en representación del Instituto Nacional de Migración, y Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de Seguridad y Protección Ciudadana.