El amparo interpuesto para detener los trabajos del segundo piso fue desechado, informó el presidente municipal de Zacatecas, Miguel Varela, y a pesar de eso reafirmó ñ su postura en pro de los zacatecanos y en contra del proyecto.
En un comunicado se indicó que la construcción aún no cuenta con los permisos correspondientes.
«Detener el proyecto del piso elevado no es frenar el desarrollo de Zacatecas. No se trata de cumplir con un capricho personal, son miles de millones de pesos que pueden emplearse en temas verdaderamente prioritarios para la capital», señaló el alcalde con firmeza.
E hizo hincapié en los múltiples efectos negativos que la obra genera para la ciudad, como la afectación al sello distintivo de Zacatecas como una de las 10 Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Y el impacto en la economía de los pequeños comerciantes que operan en la zona, además subrayó que las consecuencias de la construcción del segundo piso van mucho más allá de lo estético.
«Afecta nuestra flora y fauna, y también compromete la atención médica de urgencia, ya que el proyecto interfiere con el paso al hospital», añadió.
Y se preguntó hasta cuándo se permitirá que el beneficio personal prevalezca sobre el beneficio colectivo.
Además, dejó claro que si la gente de Zacatecas no quiere un segundo piso y no es necesario, «haré hasta lo imposible por detener lo que la ciudadanía considera el robo del siglo».
En respuesta a la desestimación del amparo, el presidente municipal anunció que ya se prepara una ruta jurídica para no permitir que la voz de los zacatecanos no sea escuchada.