El candidato a diputado federal por el distrito segundo, José Manuel de Jesús Viramontes, Pepe Pasteles, candidato del PAN a diputado federal en el distrito segundo, se comprometió a regresar a los municipios, con una visita por semana a uno de ellos, para recoger las necesidades de la población y llevarlas a la Cámara de Diputados, y gestionar las soluciones.
Una de las demandas más sentidas en cada una de las municipalidades visitadas, es que sus representantes vuelvan, e hizo el compromiso formal de cercanía con la gente, que con hechos ya demostró mientras fue alcalde de Jerez, al volver a sus comunidades y colonias.
Será así como una vez a la semana regresará a un municipio, en una dinámica parecida al exitoso programa Atención en tu Colonia que estableció en el propio Jerez.
En otro tema, acusó que algunos electores son amenazados, y les dicen que si votan por el PAN los programas federales, estatales y algunos municipales, les serán quitados, de ahí que llamara a los funcionarios del gobierno del Estado y del federal, a no sembrar el miedo en la ciudadanía, a no condicionar el voto, a no privar a los zacatecanos de las becas, despensas y otros apoyos que necesitan.