El presidente municipal de Zacatecas, Miguel Varela, sostuvo que la desincorporación voluntaria de los trabajadores del ayuntamiento al Issstezac pretende polarizarse desde el Gobierno del estado para desviar la atención de temas de mayor envergadura.
En rueda de prensa para dar un posicionamiento y respuesta transparente e inmediata al director de Issstezac, Ignacio Sánchez, por la denuncia interpuesta ante Fiscalía General por de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), por defraudación fiscal calificada, el Presidente Municipal dijo que durante su administración se ha actuado en el marco de lo jurídico-legal.
Explicó que en ningún momento se ha retenido las cuotas de los trabajadores, que se de cumplimiento mensual a los pagos de quienes han tomado la decisión de seguir incorporados a la Institución al servicio de los trabajadores del municipio.
Y subrayó que el tema salió de diferentes áreas del Ayuntamiento que le solicitaron la desincorporación, una petición hecha también en anteriores administraciones sin respuesta favorable.
Esa acción contribuye al beneficio personal del trabajador, por la larga lucha que en materia económica se ha realizado, y que representaba un golpe en el bolsillo familiar por los altos incrementos año con año.
Los trabajadores del Ayuntamiento argumentan que sin conocimiento de los incrementos año con año en las cuotas, llegaron a descontarles hasta dos mil 500 pesos de su salario quincenal, y que el beneficio resulta una bocanada de oxígeno para el sustento diario.
Finalmente, Miguel Varela señaló que se hará valer la voz y la petición en cada lucha que represente un interés para el trabajador.