El integrante de la Coordinadora Municipal del PT en Fresnillo, Omar Carrera Pérez, informó que la presidencia municipal de Fresnillo impugnó
la resolución del Juez primero de Distrito en Zacatecas del Poder Judicial de la Federación, que iba a favor del propio Carrera Pérez.
Mediante comunicado se informa que en respuesta, el 6 de mayo el Presidente Municipal, Síndico Municipal y Representante Legal del Ayuntamiento, interpuso un recurso para impedirle regresar como Contralor Municipal.
“Lamento esta actitud de cerrazón, esta actitud de miedo, que está asumiendo el Gobierno en turno, ni siquiera consultaron a los Regidores respecto a esta sentencia que dictó el Juez primero de Distrito donde mandata que se deje sin efecto la sesión de Cabildo donde fue destituido un servidor”, se informa.
Lamentó que se le niegue al pueblo de Fresnillo, la rendición y transparencia en las cuentas que ni siquiera son de él, y llamó a que piensen muy bien lo que hacen, porque cuando regrese Benjamín Medrano, pues perderá la elección, va a salir a flote toda la corrupción en la Presidencia Municipal.
Se agrega que hay dos juicios a la vez, uno que fue interpuesto ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y otro que fue interpuesto en el Poder Judicial.
El del Poder Judicial va orientado a que no se llevó el debido proceso y el del Tribunal de Conciliación es por el despido injustificado de tal manera de que no quieran mentirle por parte de los abogados o por parte del Alcalde o de la Síndico a la ciudadanía, quien debe de estar informada de lo que está pasando porque es un puesto, más que de un grupo político, de la ciudadanía a través del cual se podían haber rendido cuentas claras del dinero que maneja el Ayuntamiento.
“Tarde o temprano vamos a volver a ese puesto y vamos a rendir cuentas a la ciudadanía de los actos de corrupción que imperaron y siguen día a día en este municipio que gobernó Benjamín Medrano Quezada”, argumentó Carrera Pérez.