QUE RESTAUREN, NO REMODELEN LA ALAMEDA DE ZACATECAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

alameda2Conocidas las declaraciones del Secretario de Infraestructura (SINFRA), Mario Rodríguez Márquez, para remodelar la alameda Trinidad García de la Cadena de la ciudad de Zacatecas, un grupo de ciudadanos convocó a conferencia de prensa para apoyar una restauración pero no la remodelación del lugar.

Rodríguez Márquez dijo en una entrevista radiofónica que ya se tenía la autorización para iniciar los trabajos de remodelación en La Alameda.

El personal de la SINFRA telefoneó a varios de los vecinos y representantes de asociaciones, que se reunían cada martes para discutir el anteproyecto del gobierno del estado, para avisarles de la suspensión de la reunión, eso alertó a los ciudadanos por lo que pudiera estar pasando.

Mediante el oficio SPPB-0044/2014, la Junta de Protección y Conservación de Monumentos Coloniales y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, dirigido al secretario Mario Rodríguez Márquez, se informa de la viabilidad para el proyecto que de manera electrónica envió el gobierno del estado a la junta, el 24 de septiembre de 2013.

Se volvió a enviar el 16 de enero de 2014; lo que indica que en tanto los ciudadanos de buena fe acudían a las pláticas con representantes del gobierno del estado, ya realizaba los trámites en la Junta para la remodelación de la Alameda.

Eulogio Inguanzo Valdez, presidente del Comité de Vecinos de Calle Fernando Villalpando y Anexas A. C., leyó un documento del 4 de enero de 2014, enviado por un grupo de vecinos y asociaciones enviaron al gobernador Miguel Alonso Reyes.

Se le informaba de las propuestas que hacían y su rechazo a acciones de remodelación, así como su intención y deseo de que la Alameda se preserve, porque es un monumento histórico que da identidad a la ciudad de zacatecas, patrimonio de la humanidad.

Se pidió al gobierno del estado retomar el camino del diálogo con la ciudadanía y, en todo caso, se respete la integridad de la Alameda.

 

Deja un comentario