En un esfuerzo coordinado para revertir los desafíos de seguridad, el gobernador David Monreal Ávila, sostuvo que Zacatecas puede convertirse en un ejemplo de que, al amparo de la buena coordinación institucional, el compromiso social y la comunión social, se logren sociedades en paz y seguras.
En entrevista con los medios de comunicación durante su reciente visita a Fresnillo, David Monreal destacó la eficiente coordinación institucional y el fuerte compromiso social, porque «la paz y la tranquilidad son esenciales para el bienestar de cualquier sociedad”.
Ante la llegada a territorio estatal de más de mil efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, agradeció el respaldo institucional del Presidente de la Repúblide, a través de los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, que coadyuvarán en el proceso de pacificación junto con la Policía Estatal.
Afirmó que no hay nada más importante que la tranquilidad, y en el marco de la Agenda por la Paz se reafirma este compromiso.
Explicó que en el estado de Zacatecas se lleva a cabo la mesa de construcción de paz de manera responsable, en esa csda semana se analiza la situación del estado.
Al ser cuestionado sobre el tema electoral, expresó que se tiene que defender la democracia como el instrumento más importante del país.
Y no hay improvisación, pues el Ejército Mexicano tiene un programa operativo en el marco electoral, en el que resguarda la papelería, acompaña el traslado de la misma a las bodegas, junto con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, refirió.
El proceso electoral en Zacatecas ha sido positivo hasta ahora, así lo ha confirmado el Vocal Ejecutivo del INE en el estado, Matías Chiquito Díaz de León.
Con una estrategia clara y la colaboración de las diversas fuerzas de seguridad, en Zacatecas se garantiza que las elecciones sean seguras y democráticas.