La Coordinación Operativa Estatal (COE) del PT, pidió la renuncia del delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Rivera Sánchez, luego de que se diera a conocer la reunión que sostuvo con delegados federales y el presidente estatal del PRI, José Olvera Acevedo, el pasado 23 de septiembre.
En es reunión, explicó la coordinadora político estatal, Geovanna Bañuelos de la Torre, solicitaron a los funcionarios construir una estrategia con miras al proceso electoral para asegurar la permanencia del priísmo en el gobierno del estado.
La dirigente petista exigió también la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong para instruir a sus delegados a que se abstengan de hacer proselitismo a favor del partido en el poder.
Solicitó a los funcionarios federales, estatales y municipales conducirse con trasparencia y se dedique a servir a los zacatecanos de manera imparcial y sin distingos partidistas.
La reunión es una violación al artículo 134 de la Carta Magna, en el cual mandata a todos los funcionarios de todos los niveles a administrar con “eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez e imparcialidad los recurso públicos” (…) sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.También se violenta la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en particular los artículos 7 y 8.
Dentro de los acuerdos logrados en dicha reunión de delegados fue el de celebrar reuniones mensuales para identificar programas sociales con fines proselitistas, solicitar a los funcionarios federales ser leales al PRI y asistir a reunión del pasado domingo que presidió Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional de dicho partido, reveló Bañuelos de la Torre.
Lamentó que el discurso del líder nacional del PRI haya sido desproporcionado y alejado de la realidad, particularmente cuando afirma la administración priista de Miguel Alonso regresó la paz al estado.
“Vivir ajenos a la realidad, arropados por los privilegios del poder, viajando en camionetas blindadas y viviendo en castillos de cristal, es fácil pretender engañar al pueblo con discursos ofensivos”.
Advirtió la necesidad de conocer el costo del evento preparado en el Centro Platero, para recibir el líder priísta, “quién pagó la logística, organización, utensilios, acarreados y todo lo que se invirtió en la visita del Beltrones”.
Se deberá rendir cuentas del recurso gastado en la celebración del cumpleaños del gobernador Miguel Alonso en la cual, se estima un gasto d casi 450 mil pesos.