Este lunes el PT hizo suyo el tema de la intervención y remodelación de obras del gobierno del Estado, tanto la remodelación de la instalación de Feria Nacional de Zacatecas, como de la alameda y la Plaza de Armas, pero también se refirió a las glorietas del Centenario y Parque Bicentenario.
La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, informó en su conferencia de prensa semanal que son acciones que muestran la faltan de n Plan de Desarrollo para las necesidades de urbanización.
Consideró urgente que el secretario de Obras Públicas, Francisco Ibargüengoytia Borrego, informe y explique sobre los mecanismos de licitación y asignación de estas obras
Dio que para el gobernador Miguel Alonso es más importante la Alameda, las instalaciones de la feria o Plaza de Armas, que más de 750 mil zacatecanos en pobreza.
Se desatienden 12 comunidades y ciudades denominadas por el Coneval como Zonas de Atención Prioritaria, es decir, donde 185 mil zacatecanos tienen serias condiciones de marginación, sin acceso a la salud y sin servicios y sin educación básica».
Urge pavimentar calles en colonias marginadas, llevar servicios básicos de drenaje y agua potable, mejorar la infraestructura escolar o dar mantenimiento a cientos de kilómetros de carreteras que están sin reparar o «cambiar el sistema de distribución del agua potable en el centro histórico ya que el actual es completamente obsoleto”.
En este sexenio, añadió, es evidente la falta de planeación, una mala ejecución y los costos inflados.
Dijo que en el caso de la remodelación de la Alameda se superó el presupuesto previsto, y obras como el Hospital de la Mujer en Fresnillo, quedan en segundo plano, proyecto de la edificación originalmente de 300 millones de pesos, quedó en 70 millones.