QUE SI FUE SECUESTRADO, NO HAY DENUNCIA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM), Carlos Pavón Campos, fue secuestrado esta tarde por un grupo de sujetos armados cuando se encontraba en el domicilio de su madre, ubicado en el municipio de Fresnillo, confirmó el vocero del Estado, Mario Caballero.

El funcionario informó que al momento las autoridades no realizan investigación porque se carece de una denuncia por privación ilegal de la libertad ante el ministerio público dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El procurador, Arturo Nahle García, indicó entrevistado que el presunto “levantamiento” de Carlos Pavón puede ser a causa de una reyerta propia a sus actividades del sindicalismo minero y que hasta el momento no hay denuncia.

No obstante, el hermano del secretario de asuntos políticos del SNMM, Héctor Pavón, miembro también de la sección 62 del sindicato minero, confirmó vía telefónica a una estación de radio y televisión de Fresnillo los hechos, aunque luego pidió no difundir la noticia.

De acuerdo a versiones extraoficiales, los hechos fueron cerca de las 14:00horas del lunes 23 luego de que Carlos Pavón dio una entrevista telefónica a un noticiero local en el que denunció presuntas corruptelas del líder nacional minero, Napoleón Gómez Urrutia.

Posteriormente, el líder sindical minero estuvo en la avenida Hidalgo de Fresnillo, acompañado por Gustavo Barrios y David Navarro, cuando llegó al numero 313, casa de su madre , a un costado del negocio La Potosina, entró a la vivienda, de donde unos minutos después fue sacado por cuatro tipos armados.

Según los datos ofrecidos por los testigos de la zona, unos 10 minutos después de haber llegado a la casa, tres camionetas de reciente modelo, una suburban, una Toyota y una Audi se estacionaron frente al domicilio.

Cuatro sujetos, armados, bajaron de las unidades, de esos, dos rompieron el vidrio de la puerta principal y sacaron al líder minero, que en ese momento estaba acompañado de su esposa y otros familiares y huyeron a la salida sur de la demarcación.

Al lugar arribaron luego los elementos de seguridad pública, que permanecieron ahí por el lapso de una hora, empero, la esposa de la víctima decidió no interponer denuncia tras una supuesta llamada de Pavón.

Deja un comentario