Gracias a los resultados en seguridad, a las condiciones favorables para el sector agropecuario, a que, en tres años, se superaronolas adversidades, y a la expectativa de la importante derrama económica para el cierre de año, Zacatecas avanza en la pacificación y respira un aire de esperanza y de confianza.
Así lo aseguró el gobernador David Monreal Ávila en la Ceremonia de Honores a la Bandera de este martes, en las instalaciones de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), acompañado por el fiscal Cristian Paul Camacho Osnaya.
El mandatario encabezó el evento cívico de cada semana, y sostuvo que en este 2024, el Año de la Paz en Zacatecas, con trabajo, se van a superar las adversidades, y agregóque los resultados obtenidos son producto del esfuerzo conjunto y la comunión social.
Agregó que en Zacatecas se respira un aire de esperanza, de confianza y, en lo que a eĺ respecta, como titular del Poder Ejecutivo, no fallara, porque dijo que tiene un enorme compromiso con el pueblo de Zacatecas, y de él no tendrán queja, porque lo único que hace es bien servir a nuestro pueblo.
Y destacó que el Estado es el gran rector social, que representa a cada una de las instituciones, y al fortalecer a las instituciones, se fortalece a nuestro pueblo.
También reconoció a los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz, como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, lasb fiscalías generales de la República y de Justicia del Estado, la Delegación de Programas para el Desarrollo y demás instituciones.
Y, reconoció al fiscal General de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho, la institucionalidad de la función, el compromiso y el corazón de las y los trabajadores de la FGJE, porque los resultados a favor de la gente de la entidad son gracias a la participación conjunta con ésta y las demás instituciones.
En su mensaje, Cristian Paul Camacho Osnaya agradeció al gobernador la oportunidad de honrar al lábaro patrio en las instalaciones de la FGJEZ, que está comprometida con la defensa de los derechos de las y los zacatecanos, así como con la construcción de un Zacatecas en paz.
El Fiscal le reconoció al mandatario y a los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz los grandes resultados alcanzados en materia de seguridad, después de que, en septiembre de 2021, el estado estaba inmerso en una grave situación de violencia y, ahora, en septiembre de 2024, “el Gobernador David Monreal llega muy fortalecido” con sus acciones a favor de la paz, al registrarse 10 por ciento de los delitos en comparación con aquel año.