QUEJA EN LA CDHEZ CONTRA FELIPE MUÑOZ, DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

logo direccionesLa Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), recibió de María Elena Acebedo, una queja contra Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección  Civil en el Estado, luego del cierre arbitrario de la negociación denominada “Combat Fire”.

A las 13:15 horas, del día 03 de julio del año en curso, se presentó en el negocio denominado COMBATFIRE ubicado en la calle Jazmines Nº 128, del Fraccionamiento Las Huertas de la ciudad de Zacatecas, personal de Protección Civil del Estado.

El empleado dijo llamarse Eloy Inguanzo, ingresó a la negociación -de venta y recarga de extintores- según dijo a realizar una inspección, sin embargo, abordo de las unidades con logotipos de Protección Civil arribaron tres camionetas, de una descendió el funcionario estatal, Felipe Muñoz Ruvalcaba, y profirió amenazas verbales a la empresaria.

El funcionario dio la orden de colocar para sellos de clausura del inmueble, sin permitir el dialogo y la defensa ya que según la Ley de Protección Civil para el estado de Zacatecas, habría que transcurrir el tiempo en dos notificaciones para llegar a la clausura del negocio en caso de no haberse cumplido con las disposiciones de seguridad en materia de Protección Civil.

El cierre generó pérdidas económicas, cancelación de contratos con clientes y tres familias dejaron de percibir su sueldo, eso llevó a la dueña de la negociación a presentar la queja ante la CDHEZ, porque a la fecha debido a que hasta la fecha no le han resuelto su situación jurídica para retirar los sellos.

La queja quedó asentada bajo el número 507/2015, a cargo de Juan Carlos Martínez Becerra, en la cuarta Visitaduria, de la CDHEZ este 4 de agosto, y acusa el actuar del funcionario quien de manera prepotente y arbitraria dio la orden para la clausura, la falta de tiempo para cumplir con las deficiencias en el negocio y la suspensión del empleo para tres familias y la mía propia.

“Estoy a punto de perder el negocio, diariamente hay pérdidas económicas, todo por el capricho del funcionario, quien actuó fuera de la ley y sin dar oportunidad de nada”, manifestó la dueña del negocio quien esta mañana procedió a presentar la queja por escrito, en las oficinas centrales de la CDHEZ.

Deja un comentario