Para fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes y alejarlos de las adicciones, autoridades municipales y estatales, encabezadas por el presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, entregaron uniformes y equipo deportivo a 370 niños y jóvenes guadalupenses que participarán en la Olimpiada Nacional en el estado de Jalisco.
El presidente municipal anunció que a los guadalupenses que logren para el municipio algún primer, segundo o tercer lugar se les dará un estímulo económico de 10 mil pesos para seguir incentivando la práctica deportiva.
Tras reconocer que uno de los grandes flagelos que se viven actualmente en el municipio son las adicciones, Enrique Guadalupe Flores Mendoza felicitó a quienes deciden encauzar positivamente sus energías hacia la práctica deportiva.
Afirmó que “en Guadalupe queremos tener equipos deportivos, no queremos tener pandillas, queremos esfuerzos comunes con objetivos comunes y hoy es una satisfacción porque sabemos que estaremos bien representados en la Olimpiada Nacional”.
Exhortó a los deportistas a dar lo mejor de sí, “queremos que pongan en alto el nombre de Guadalupe y todos juntos vamos a hacer que el deporte en Guadalupe funcione mejor”.
Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte, deseó éxito a quienes participarán en la competencia nacional, la cual tiene tres objetivos fundamentales: detectar talentos y posibles aspirantes a selecciones nacionales, fomentar la práctica del deporte y obtener un diagnóstico deportivo de cada entidad.
Con una inversión de 69 mil 785 pesos se entregaron 337 uniformes y apoyos deportivos a los jóvenes guadalupenses en disciplinas como futbol, beisbol, basquetbol, box, atletismo, taekwondo y luchas asociadas.