Como ya estaba anunciado, el día de hoy, quinientos antorchistas se sumaron a la marcha de 25 mil personas a la Residencia Oficial de Los Pinos en la Ciudad de México.
La exigencia se da ante el incumplimiento de la liberación de recursos para necesidades urgentes en los rubros de vivienda por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (sedesol) y los necesarios para la construcción de los conocidos tramos carreteros en Guadalupe.
El monto asignado por la Cámara de Diputados para la construcción de carreteras es superior a los 24 mdp, que siguen sin liberarse a pesar de que la Delegación de la Secretaría de Comuniones y Transportes en Zacatecas ha cubierto todos los requisitos para ejecutar las pavimentaciones referidas.
La marcha del día de hoy se realizó con la intención de pedir la intervención directa del Presidente de la República, con la idea de que en su calidad de representante de todos los mexicanos tomaría en sus manos los compromisos de sus funcionarios con Antorcha Campesina. Sin embargo, no se logró ningún resultado positivo, por lo tanto queda demostrada la insensibilidad del gobierno actual para hacer justicia a los problemas de la gente pobre. El día de hot también se realizó un mitín de protesta en la delegación estatal de la sedesol.
Ante esta situación, Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal del antorchismo y regidor de Guadalupe, anunció que el miércoles de la próxima semana serán tomadas tres delegaciones federales: la Sedesol, la SCT y la Segob para demostrar la inconformidad ante el trato despótico que muestran los funcionarios federales.
“Tomaremos las instalaciones de la tres delegaciones para reclamarle al Gobierno Federal la falta de seriedad en sus compromisos con Antorcha Campesina, no permitiremos más burlas de los funcionarios y lamentamos que el Lic Felipe Calderón Hinojosa permita estas conductas ante el panorama tan grave que vive el país a causa de la pobreza”
Dijo finalmente que tomarán las delegaciones mencionadas y seguirá el plantón en la Secretaría de Gobernación Federal (Segob) y se empezará una campaña de denuncia nacional ante este problema y al mismo tiempo se harán marchas simultáneas en todos los estados y en la Ciudad de México a partir de junio.