El Tribunal Superior de Justicia aprobó por unanimidad reanudar las actividades presenciales en los 18 distritos judiciales del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, y los términos y plazos procesales empiezan a correr a partir de este jueves 7 de enero.
Esto en virtud de que las autoridades sanitarias federales asignaron de nueva cuenta a la entidad como semáforo naranja de riesgo epidemiológico el 19 de diciembre; y terminado el periodo vacacional, las actividades presenciales se reanudan.
Se mantiene la modalidad que excluye de físicamente a laborar a los confirmados como positivas de COVID-19, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en estado de puerperio inmediato o en lactancia.
Quedan exentas personas vulnerables, con alguna enfermedad crónico degenerativa y trabajadoras madres que no tengan la posibilidad de dejar a sus hijas e hijos menores de 12 años al cuidado de otras personas; para ellos se privilegiará el trabajo a distancia por medio de plataformas tecnológicas.
El Acuerdo General por el que se reanudan las actividades presenciales, términos y plazos se puede consultar en la siguiente liga: https://apps.pjzac.gob.mx//AdministracionTSJ/Archivos/2021/1/709e71e0-3115-442c-bcb3-36fc6fbbc758.pdf