Los docentes y los directivos de las 9reparatorias estatales que mantenían tomadas las instituciones del subsistema, decidieron priorizar las actividades escolares con el estudiantado, y buscar una solución a sus peticiones, con otra vía que no afecte la educación de los jóvenes.
Este miércoles se registró que 10 de los 30 planteles tomados, por la exigencia de recategorizaciones fuera de la normatividad, abrieron sus puertas a los estudiantes, y son tres los centros escolares que no dejaron de trabajar.
La Secretaría de Educación, informó en un comunicado desu interés por atender a los docentes, y es que desde hace ya casi dos semanas mantienen tomadas las oficinas centrales de la Secretaría, para entablar una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo que convenga a todos.
Tras pláticas con los padres de familia, los planteles que decidieron retomar sus actividades con los estudiantes son El Chique, Malpaso, Huanusco, Jalpa, Jerez, Juchipila, Tlachichila, Pinos, Pánfilo Natera y Monte Escobedo.
Los planteles de Melchor Ocampo y Estación Camacho, de Mazapil, nunca detuvieron sus actividades ni han cerrado sus puertas, en tanto que, la mayoría de los docentes del plantel de Tayahua continúan trabajando con clases a distancia, debido a que algunos profesores mantienen cerradas las puertas de la institución.