REACCIONES DEL INCREMENTO AL TRANSPORTE URBANO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Diferentes expresiones, como Antorcha Campesina, el PRI y los diputados del PT refirieron este lunes su postura respecto del alza de la tarifa del transporte urbano. PRD, Convergencia y PAN ya manifestaron una postura de rechazo a la medida el pasado domingo.

La mañana del lunes en su conferencia semanal, la dirigencia del PRI, en voz de su presidente, Juan Carlos Lozano, manifestó su acuerdo con la medida, anunciada el sábado de incrementar de 4.50 pesos a 5.50 pesos la tarifa para uso de camiones urbanos.

Se trata, refirió, sólo de un ajuste, no fue una medida ocurrente y agregó que con 19 millones de pesos de inversión se adquirirán 99 unidades para mejorar la prestación del servicio.

Y su partido, apuntó, será vigilante que el servicio sea legítimo, real y no sólo un anuncio publicitario y aseguró que desde el lunes el beneficio es factible para los usuarios.

.

Antorcha campesina, en voz de su dirigente, Osvaldo Ávila, consideró que es una medida no buena para la población

Consideró que la administración estatal debe ser más conciliadora con el transporte urbano, tanto con los concesionarios como con los usuarios.

“Me parece preocupante en que cuando la situación económica es tan difícil resentimos incrementos constantes y somos afectados por una situación económica de años, sin mejora y malos salarios, nos parece lamentable este tipo de cuestiones”.

Consideró que debe existir un mecanismo coincidente, conciliatorio, porque la situación del pueblo no está para solventar este tipo de incrementos.

Se habla –añadió- de algunas medidas de modernización si va a ser partícipe el gobierno y habrá acciones de subsidio “me parece conveniente que se fuera más cuidados y cauteloso, porque se afectará a la población zacatecana.

Para los diputados del PT, en voz del diputado Saúl Monreal Ávila, el incremento es un duro golpe, del 22 por ciento, cuando el salario no se incrementa igual, como parido, dijo, pedimos al gobierno del Estado reconsidere la medida que va a pegar duro entre la población.

Dijo que la población no votó por incrementar el transporte, y aún la calidad del servicio no mejora, así que debe exigirse calidad y trato.

Aseguró que plantearán mecanismos para replantear el asunto, porque debe deslindarse si son posturas políticas o electorales.

Deja un comentario