En concordancia con la estrategia del Gobernador David Monreal Ávila, de promover el deporte como una actividad que contribuye a llevar una vida saludable, previene acciones delictivas y ayuda a la reconstrucción del tejido social, la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) reactivó su gimnasio.
La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, celebró que se generen espacios donde estudiantes, personal docente, administrativo y de apoyo tenga la oportunidad de desarrollar actividades enfocadas al cuidado de su salud física y mental.
La reapertura del gimnasio se realizó a través del programa Por una cultura activa, iniciativa de miembros de la licenciatura en Educación Física, de la BENMAC, con el objetivo de reactivar la vida deportiva de la comunidad normalista.
El gimnasio se creó hace unos 10 años; sin embargo, permaneció cerrado durante más de dos años a causa de la pandemia por COVID-19.
José Ángel Cortés Tovar, director de la BENMAC, destacó que la reapertura de este espacio se convirtió en una verdadera necesidad, ya que toda la comunidad normalista regresó a sus actividades de manera presencial y se buscaba un espacio en el que se mantuvieran ocupados de manera sana.
Refirió que, a lo largo de estos años, el espacio deportivo se ha ido equipando con caminadoras y bicicletas, gracias a los recursos del Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal (ProFEN) que obtiene la institución.
Finalmente, informó que quienes estén interesados pueden acudir en horario de 2 a 4 de la tarde, con el profesor Humberto Jasso Lugo García, quien dedica parte de su horario a generar actividades y rutinas de ejercicio, de acuerdo con las necesidades de cada asistente.