Con la presencia de representantes de 17 estados, la Asociación Nacional de Fabricantes del Alimentos para Consumo Animal (ANFACA) realizó aquí su XXXIII asamblea anual.
El titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Enrique Flores Mendoza, dio la bienvenida a los integrantes de ANFACA y refirió que Zacatecas es un estado de retos en materia agrícola, pero también de rentabilidad.
Informó que, en la entidad, el 40 por ciento de la población vive en comunidades rurales, donde 120 mil familias dependen de la actividad agrícola y agregó que hay 1 millón de hectáreas de temporal y 1 millón 200 mil unidades de animal (ganado mayor y menor).
A su vez, Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía, destacó la amplia oportunidad de inversión en los diversos sectores económicos y puntualizó la existencia de la planta cervecera más grande del mundo con nuevas expectativas para el sector agrícola.
Asistieron empresarios de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Chiapas, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán, Tabasco, Morelos, Jalisco, Distrito Federal y Zacatecas.
También estuvieron: la Presidenta de ANFACA, Lorena Delgado; el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo; y Héctor Padilla, secretario de Desarrollo Rural de Jalisco y presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario.