Durante la Jornada de Salud realizada por el Club de Leones en coordinación con el Gobierno de Fresnillo en la Comunidad Estación San José, Juan García Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, acudió a observar el trabajo y a reconocer a quienes participan de estas actividades altruistas, en esta y otras comunidades.
Acompañado de Alejandro Villalobos Herrera, Presidente del Club de Leones, el Alcalde felicitó a los integrantes de la brigada médica, quienes han participado en colonias marginadas y comunidades rurales de este Municipio, como parte de las acciones que caracterizan a este Club.
Villalobos Herrera destacó que estas actividades que se realizan de forma gratuita, permiten a los fresnillenses acceder a servicios de Medicina General e Interna, Ginecología, Médico Cirujano y Oftalmología.
“Las labores que el Club de Leones de Fresnillo realizan por encomienda de la Asociación Internacional de Club de Leones son completamente gratuitas a la comunidad que se dirigen, nosotros traemos el medicamento, a los médicos que son de diferentes especialidades nos regalan su día de trabajo, las consultas son gratuitas y el medicamento también”, dijo.
“El Club de Leones siempre ha realizado estas jornadas, hace tres semanas estuvimos en la Presa de Rivera y ahora la realizamos aquí en la Estación San Jose, después de esto determinaremos en cuanto tiempo y donde haremos otra actividad como esta”.
Explicó que en base al diagnóstico de salud con que cuenta el Gobierno de Fresnillo, se evalúa la posibilidad de acudir a diversas comunidades del Municipio, programando de forma coordinada la fecha en que se realice la Jornada Médica.
“El medicamento nosotros lo recolectamos de la ciudadanía de Fresnillo, tocamos puerta por puerta, nos lo regalan nosotros lo revisamos para que no sea medicamento caduco y lo clasificamos de acuerdo a la especialidad que lo necesitan los doctores y así tener el medicamento necesario y suficiente”, comentó.
El Alcalde felicitó al personal que participa en el equipo médico integrado por el Médico José Guadalupe Martínez López, Rafael Martínez Sánchez, José Cervantes Duran, Carmelo Ramos Martínez, Gustavo Sifuentes, Jaime Flores, Gabriela Cervantes, Cristina Martínez Sánchez, Amado Lugo Palomino, Judith Cervantes Miranda, María Altagracia Duran y Fernando Solís Luévano.
El Delgado de esta Comunidad se mostró complacido y agradeció la presencia de los doctores que regalan un día de trabajo en beneficio de los más necesitados, ya que en esta región hay algunas familias que no cuentan con los recursos económicos para atender sus problemas de salud.