REALIZA IMSS ZACATECAS SEMANA DEL ADULTO MAYOR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Con el objetivo de impulsar la independencia y mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Centro de Seguridad Social (CSS), lleva a cabo la Semana del Adulto Mayor, del 18 al 22 de agosto del presente año.

Durante esta semana se realizaron actividades encaminada a fomentar el cuidado de la salud y la productividad, se impartieron temas como “prevención de caídas en el adulto mayor”, “GeriatrIMSS”, así como el desarrollo de actividades artísticas y culturales.

“En todas las actividades de la Semana del Adulto Mayor han participado más de 300 personas, el objetivo es darles a conocer que su estilo de vida lo lleven encaminado en el cuidado de su salud” dio a conocer Juan Manuel Luna Pacheco, director del CSS.

Estas acciones se implementan desde hace cinco años durante el mes de agosto, y buscan, no solo brindar oportunidad a los participantes de mejorar en su desarrollo, sino además que cada día sean más las personas que conozcan las actividades que se realizan no solo estos días, sino durante todo el año, para que formen parte de ellas y se vean beneficiados.

Exhortó a todos los adultos mayores inscritos en alguna actividad del Centro de Seguridad social a participar, y que con ello sean independientes en su desempeño, destacó Luna Pacheco.

Mantener, prolongar y recuperar la funcionalidad e independencia física, mental, emocional y social, son aspectos importantes que se deben de cuidar en la edad adulta, gracias a ellos, podrán tener un mejor desarrollo, pues es la etapa de la senectud donde las complicaciones de no cuidarse, pueden empeorar.

El IMSS invita a sus derechohabientes a que participen, conozcan sus destrezas y habilidades, realizarse sus valoraciones gerontológicas y así puedan conocer su estado de salud y trabajar en la prevención de enfermedades.

Deja un comentario