El Instituto para las Mujeres Zacatecanas, en coordinación con el Instituto Estatal de Migración (IEM), ofreció un desayuno a las embajadoras y reinas de belleza de los clubes migrantes, en donde se les proporcionó un taller de sensibilización con el objetivo de acercar los temas prioritarios que promueve el INMUZA.
La sensibilización estuvo dirigida a estimularlas para que se conviertan en embajadoras trasnacionales, promotoras de los derechos humanos de las mujeres, en cuidadoras del medio ambiente y que se interesen principalmente en el trabajo con otras mujeres jóvenes.
Además, se les llamó a que trabajen con grupos vulnerables y en la erradicación de la violencia contra las mujeres, mediante el fortalecimiento de su liderazgo y la generación de un vínculo internacional que vigorice el arraigo y la identidad nacional, desde una perspectiva de género más allá de las fronteras.
Angélica Náñez Rodríguez, directora del INMUZA, señaló que las mujeres jóvenes deben adquirir el compromiso de trascender mediante sus acciones y a mejorar las condiciones de vida de otras mujeres, en aras de construir una sociedad equitativa y justa.
Cabe señalar que las 27 jóvenes se mostraron atentas y participativas y se llevan con ellas un gran compromiso hacia las mujeres de las diferentes federaciones de clubes zacatecanos, como son Illinois, Medio Oeste, Oxnard, Sur y Norte de California, Fort Worth y del Norte de Texas.
Por último, Náñez Rodríguez comentó que acciones de este tipo fortalecen el trabajo conjunto de ambas instituciones, extendiendo así los beneficios de sus programas con la ciudadanía migrante.