Con el propósito de dar continuidad al proyecto educativo del Gobierno del Estado, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó seis reuniones regionales de micro-planeación, para reprogramar y reestructurar las estrategias y acciones, a fin de cumplir las metas establecidas por el INEA para el presente año.
En los encuentros de reprogramación y reestructuración de estrategias, participaron los coordinadores regionales y técnicos docentes, con personal de las subdirecciones de Planeación y Acreditación del IZEA, todas ellas encabezadas por su Director General, José Manuel Maldonado Romero.
El esfuerzo llevado a cabo es para dar cumplimiento a las metas establecidas por el Instituto Nacional de Educación Para Adultos (INEA), para el 2011, y hacer frente al rezago educativo del estado.
Estas reuniones de micro-planeación se llevaron a cabo en los municipios de Concepción del Oro, Fresnillo, Río Grande, Loreto, Tlaltenango y Zacatecas, en las que se concentró personal de las 14 coordinaciones regionales y la dirección general.
Entre los temas tratados estuvieron: la incorporación de alumnos de educación media superior y superior que son becarios, prestadores de servicio social y maestros jubilados para que participen en actividades de asesoría; la operatividad del programa Oportunidades-INEA y la reprogramación de metas, entre otros.
Asimismo, se crearon los acuerdos para dar seguimiento a las políticas y reglas de operación establecidas por la federación y la propia dirección estatal para este año, donde cada una de las coordinaciones regionales rediseñaron sus metas de acuerdo a los subproyectos educativos del IZEA.
En su mensaje, el Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, expuso el estatus del rezago educativo en Zacatecas y el país, según las estadísticas arrojadas por el Censo 2010, con el propósito de motivar a los compañeros de la importancia que tienen como colaboradores de manera directa en la tarea educativa de este organismo.
“Es necesario construir una institución de oportunidades, a través de la unidad y la honestidad como servidores públicos que prestamos un servicio a la población, y sólo se logra con la definición precisa al operar el proyecto y la estrategia elaborada por el propio Instituto, la cual se basa en el quehacer institucional en el abatimiento al rezago educativo,” concluyó Maldonado Romero.