Fresnillo, Zac.- El Mineral es el primer municipio en el que el Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó la tercera audiencia pública de su administración, en este evento, el mandatario aseguró que inicia para Fresnillo y Zacatecas una nueva etapa de desarrollo y de unidad.
En este municipio se efectuaron 120 audiencias conformadas por integrantes de organizaciones y grupos encabezados por regidores, así como amas de casa, comerciantes, ganaderos, campesinos, obreros, empresarios, que acudieron a exponerle al Gobernador sus necesidades y demandas.
Reiteró el Jefe del Ejecutivo Estatal su compromiso con la sociedad, ya que su administración trabajará de la mano con el gobierno municipal y, en este contexto, precisó que “las diferencias quedan atrás y el reto que tenemos por delante, es superar los graves rezagos que tiene la entidad”.
Tras reconocer las difíciles condiciones en las que han tenido que vivir los zacatecanos, Alonso Reyes afirmó que su compromiso con Fresnillo será total, así como con el resto de los municipios.
Ante funcionarios de su gabinete y representantes de comunidades y colonias del municipio, Alonso Reyes subrayó: “queremos que nos vaya bien a todos, si le va bien al gobierno de Juan García, le va bien al gobierno estatal de Miguel Alonso y le va bien a los zacatecanos, que es lo más importante, esa es mi visión”, indicó.
Miguel Alonso explicó que los funcionarios, que lo acompañan en el gobierno estatal, tienen la instrucción de atender todas las peticiones de la gente de manera puntual, objetiva, sin retóricas, ni demagogias.
El gobernante se mostró gustoso porque, desde su llegada, los ciudadanos de Fresnillo se acercaron para expresarle diferentes solicitudes, por lo que les pidió paciencia para resolver de manera gradual sus necesidades.
Explicó que, aunque es delicada la situación financiera de la administración estatal y en los ayuntamientos, trabajará intensamente para resolver la problemática, a través de un proyecto claro de gobierno “que nos llevará a ser un Fresnillo y un Zacatecas mejor”.
En su participación, el alcalde Juan García Páez reconoció la disposición del titular del Poder Ejecutivo para sostener una nueva relación de la administración estatal con los fresnillenses.
En el marco de la audiencia pública, el alcalde petista se mostró complacido de abrir y participar en una nueva etapa por el desarrollo y mejor porvenir para Fresnillo.
Reconoció en Miguel Alonso a un zacatecano interesado en atender las necesidades de la gente y como un gobernador cercano a su pueblo.
De igual manera, agradeció que el mandatario estatal haya decidido realizar en El Mineral la primera audiencia pública fuera de la capital, lo que —dijo— es una muestra de apertura con el municipio.
“En Fresnillo tenemos confianza, aquí lo mismo están los dirigentes de la ganadera, que el ejido Fresnillo, académicos, intelectuales interesados en el proyecto de la ciudad universitaria”, expresó.
García Páez dio la bienvenida también al rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Javier Domínguez Garay, quien también acudió a la audiencia pública.
El presidente municipal resaltó la importancia de la coordinación entre autoridades, sobre todo en este momento histórico donde la sociedad atraviesa problemas graves en materia económica y de seguridad.
“Hacemos votos para que a partir de ahora inauguremos un tiempo nuevo, atrás quedan enconos, enfrentamientos, tiempos estériles, estos son tiempos de unidad, trabajo y cambio”, afirmó.