Más de veinte mujeres fueron capacitadas en técnicas de repostería, y utilizarán esos conocimientos como medio de trabajo para la manutención familiar.
Lo anterior es parte de los servicios del Centro de Justicia para las Mujeres, para empoderarlas durante el proceso legal y jurídico que realizan contra sus agresores, obtengan autoestima y confianza en sí mismas para desarrollarse productivamente y en beneficio de sus familias.
La directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Magally Sánchez Fano, informó que una de las acciones de empoderamiento que se tienen para las mujeres, es establecer convenios con otras instituciones que pueden ofrecer algún trabajo o capacitaciones en oficios para que en un futuro, lo desarrollen en sus lugares de residencia.
Magally Sánchez Fano puntualizó que éstas capacitaciones o cursos se llevan a cabo con la finalidad de que las mujeres puedan tener un medio económico y generar así una mayor confianza en ellas mismas y salgan del círculo de violencia en el que viven.
El curso a las mujeres del Centro de Justicia refuerzan el interés de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en no sólo procurar la justicia, sino atender las necesidades de las víctimas en el momento en que denuncian un delito o solicitan algún servicio.