La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realizó una colecta de alimentos no perecederos en la capital del estado, con la finalidad de promover la participación ciudadana en el combate a la pobreza, además de entregar lo recolectado a las localidades y colonias que más lo necesiten, a partir de la primera semana del mes de julio.
Ana Cecilia Tapia González, Subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, informó que la actividad forma parte del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y es la primera colecta de tres a realizar en los municipios de Guadalupe y Fresnillo.
En un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche del día de hoy, alrededor de 30 promotores de la cruzada estarán promoviendo la colecta SinHambre y recibiendo los apoyos por parte de la sociedad civil en el Portal de Rosales ubicado en el Centro Histórico de Zacatecas.
Además, se hizo la invitación al DIF Estatal y municipal y a los voluntariados de las dependencias estatales y federales que participan en la estrategia de la CNCH.
Tapia González invitó al público en general a apoyar la colecta llevando pastas, bolsas de frijoles, lentejas, productos en granos, alimentos enlatados, sal, azúcar, café, comida para bebés, avena, harina de maíz, por mencionar algunos.
Con los alimentos que recauden se armarán paquetes para entregar en las colonias y localidades de alta y muy alta marginación del municipio, tales como: El Jaralillo, Hinojosa Petit, Nueva Patria, Corea, Lomas de Cristo, Colonia España, entre otras.
El próximo viernes, se llevará a cabo la segunda colecta SinHambre en el Jardín de Guadalupe y la tercera será dentro de 15 días en el municipio de Fresnillo, frente a la presidencia municipal.