Autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y 40 integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Zacatecas (Fecaazac) sostuvieron una reunión de coordinación.
El objetivo de este primer encuentro consistió en establecer diversos mecanismos que coadyuven a que prevalezca un mejor trato entre abogados litigantes y Agentes del Ministerio Público.
El encuentro tambien fue una oportunidad para intercambiar opiniones, revisar asuntos pendientes y buscar el perfeccionamiento de dichos mecanismos para brindar un buen servicio a la población zacatecana.
Asimismo, dijeron que estas reuniones permitirán desarrollar una política institucional de eficacia, ya que recibir justicia pronta, expedita, gratuita, oportuna e imparcial es un derecho humano.
Señalaron que la formación con valores permitirá mantener la buena relación entre ambas partes. De ahí que facilitadores, oficiales secretarios, agentes ministeriales y ministerios públicos hayan participado en un curso-taller sobre valores y ética.
José Pablo Mercado, presidente de la Fecaazac, agradeció a las autoridades de la (PGJE) por las facilidades brindadas, a fin de lograr una mejor coordinación y la disposición para escuchar sus peticiones y opiniones.