El Movimiento Antorchista en Zacatecas realizó eventos exitosos, y demuestran la vitalidad y el arraigo popular de la organización que dirige Osvaldo Avila Tizcareño, y da muestra, una vez más, de la hermandad, la firmeza de ideales y la ratificación del compromiso de luchar por una patria más justa.
Avila Tizcareño explicó que el I Encuentro Nacional de Coros y Rondallas, en Guadalupe, con la interpretación de “Las Margaritas” alegraron con canciones de la Revolución; el himno de Antorcha entonado por el pleno de La Zacatecana y disfrutaron del ballet folclórico de Trancoso, actividad organizada por Simón Ramírez.
También realizaron la reunión de Antorcha Magisterial a la que se dieron cita docentes de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, evento que fue organizado por Martha Delia González Olivas, y resultó muy gratificante constatar el ímpetu de los maestros.
También en Trancoso se efectúo el I Encuentro Nacional de Basquetbol, en contrasentido a lo que hace el gobierno federal, que reduce la inversión en el deporte castigando incluso a los deportistas de alto rendimiento como aconteció con la CONADE, sin patrocinio oficial los antorchistas llevaron a cabo un exitoso evento deportivo que congregó a 12 equipos.
Y para cerrar con broche de oro, en Fresnillo se celebró el 1er Aniversario Luctuoso de Antonio Herrera Valle y 2do Aniversario de la Col. Arte Mexicano, evento endulzado con canciones y poesías, y en una cálida convivencia donde compartieron el pan y la sal.
Osvaldo Avila, dijo que los eventos se realizaron en el último año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que desde su arribo al encargo emprendió una campaña de desprestigio que fue secundada por la cerrazón absoluta a la solución de las demandas expuestas colectivamente por su movimiento,
Pero con la realización de los mismos se da muestra que erraron en el camino y que los augurios han fallado, pues a pesar de los decretos de extinción Antorcha sigue siendo un vigoroso movimiento con arraigo popular en Zacatecas.