El Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, realizó este lunes las primeras audiencias públicas donde recibió a un grupo de 48 migrantes quienes le plantearon activar el programa 2×1 productivo.
En su primer día de actividades el Gobernador Miguel Alonso Reyes recibió en su despacho a un grupo de migrantes encabezados por el titular del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda.
Los representantes de los diferentes clubs de zacatecanos radicados en el extranjero pidieron al Gobernador se emprenda el programa 2×1 productivo que tiene el objetivo de fortalecer la relación comercial entre los connacionales y el estado.
De igual manera pidieron se fortalezca el Instituto Estatal de Migración y se analice la posibilidad de que se done un inmueble para abrir la Casa del Migrante.
La atención a niños con discapacidad de las comunidades del estado, así como concluir las obras del 3×1 que quedaron pendientes, fueron algunas de las peticiones de los migrantes quienes se dijeron dispuestos a colaborar con el nuevo gobierno.
Rigoberto Castañeda explicó que los líderes migrantes sostuvieron una reunión donde diferentes clubes y asociaciones se pusieron de acuerdo para trabajar unidos por el desarrollo de los municipios de Zacatecas.
Por su parte, Miguel Alonso Reyes se comprometió con la comunidad migrante a analizar cada una de sus propuestas y manifestó su disposición para trabajar en conjunto con los connacionales.
Refirió que incluso el programa 2×1 productivo fue uno de sus compromisos de campaña y que se trabajará de manera intensa para concretarlo.
Más tarde, Miguel Alonso recibió a ciudadanos de Zacatecas quienes le externaron problemáticas personales y le solicitaron el apoyo para solucionar algunos problemas.