El Poder Legislativo, representado por el secretario general, Refugio Medina Hernández, y por el director de Procesos Legislativos y Asuntos Jurídicos, José Luis de Ávila Alfaro, recibió las cuentas públicas del Gobierno del Estado, y de los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, correspondientes al ejercicio fiscal 2015.
El secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, encargado de entregar la cuenta pública del Gobierno del Estado, proporcionó siete tomos de nueve libros, y 30 discos.
Por el municipio de Guadalupe acudió el presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz, y por el de Zacatecas el secretario de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, encargado de la presidencia municipal.
Se da cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Zacatecas en su Artículo 82 fracción XVII, y en el Artículo 121.
Se cumple con lo mandatado en los artículos 8 y 9 de la Ley de Fiscalización Superior y con el artículo 49 fracción XVI de la Ley Orgánica del Municipio.
Las cuentas públicas serán turnadas a la Comisión Permanente, para que a su vez se envíen a la Comisión de Vigilancia para su dictaminación.