Aplicar 13 mil millones de pesos en el INE para en el 2025 similar una elección, es «una babaridad», sostuvo la diputada federal Noemí Luna.
El trasfondo, informó en un comunicado, es legitimar la imposición de juzgadores “a modo” del régimen, y agregó que el PAN se mantendrá como la resistencia y firme en la defensa de la República.
Noemí Luna, quien rechazó el derroche de esa magnitud de recursos públicos cuando en México existen necesidades apremiantes para la población.
Y agregó que es inaceptable que en el 2025 cueste más la elección de 850 juzgadores que en los comicios más grandes de la historia mexicana en el 2024, cuando se renovaron más de 20 mil cargos, como Presidencia de la República, Congreso de la Unión y estados, nueve gubernaturas y casi dos mil ayuntamientos.
Y lamentó que el Morena y sus aliados utilicen de forma facciosa la mayoría ficticia alcanzada mediante traiciones y amenazas, lo que le ha permitido modificar a su antojo la Carta Magna, llevando al país a la crisis constitucional más grave de su historia y jamás vista “ni en los años más oscuros del régimen hegemónico priista”, sostuvo
Hoy, bajo el yugo del morenato, la Constitución y la democracia misma están siendo mutiladas, por eso nuevamente el llamado a la ciudadanía a despertar, advirtió.
E indicó que “la reforma al Poder Judicial y la Ley de Supremacía Constitucional, aprobadas por aplanadora de la mayoría oficialista en el Congreso de la Unión, son las dagas que tienen al borde de la muerte al México Republicano que conocemos. Las navajas fueron asestadas al corazón del sistema democrático de la nación para acabar con la división de poderes y los pesos y contrapesos institucionales”.
En el contexto de las dos reformas constitucionales, reconoció a integrantes del Poder Judicial que renunciaron con dignidad a sus cargos y a las y los 853 juzgadores que desistieron de su derecho a ser aspirantes, para no someterse a la intolerancia y la farsa de una “elección popular” que busca imponer jueces leales al régimen de Morena y sus parásitos”ñ, porque no tienen posibilidades de ganar.
Se refirió a las y los siete ministros valientes que en el “martes negro” mantuvieron su integridad y soportaron la embestida del régimen, como amenazas, compra y extorsión de voluntades a cambio de impunidad. Penosamente, el oficialismo logró su objetivo de dividir el bloque de contención de ocho ministros para mantener intocada la dañina Reforma Judicial impulsada por el oficialismo.
En el marco de la presunta renovación del Poder Judicial propuesta por Morena para acabar con los vicios internos, la panista retó a las ministras afines al régimen, Loretta Ortiz, Lenia Batres y Yasmín Esquivel, a renunciar y no mantenerse en el cargo, porque ahora son cómplices por su silencio y participación.
Criticó que el régimen haya obligado a Norma Piña, primera mujer en encabezar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en dos siglos, a renunciar tras un año de su designación a un encargo que concluiría hasta el 10 de diciembre del 2030, como venganza por ser el único bloque de contención.