La Dirección de Arte y Cultura del ayuntamiento capitalino entregó, por tercer año consecutivo, la presea al mérito poético Roberto Cabral del Hoyo al poeta zacatecano Javier Acosta Escareño.
Se hizo como reconocimiento a su trayectoria, obra publicada, y aportes que, desde la literatura, han contribuido a enriquecer el Patrimonio Mundial de Zacatecas.
El presidente Salvador Estrada, reconoció al poeta, y dijo que en la.capital se debe muchos a nuestros personajes, que sentarom las bases de nuestro municipio para que muestre su esplendor en la cultura y las artes.
Javier Acosta Escareño, ganador del mérito literario agradeció este honor, y recordó que su gusto por la poesía nació justamente por la convivencia con el maestro Roberto Cabral del Hoyo, quien le mostró ese universo de obras literarias que cambiaron su vida.
Dijo que gracias a las autoridades de la Capital, a su familia y a toda la poesía que pudo leer tras los muros de este recinto que hoy lleva el nombre del gran poeta zacatecano.
El poeta abundó que esta presea, otorgada anteriormente al también poeta Veremundo Carillo Trujillo y a José de Jesús Sampedro, y les reconoció por su legado y lo que en el también docente universitario inspiraron para dedicarse a esta labor, “gracias a ellos y esta biblioteca hoy invisible, por abrirme los ojos a la poesía contemporánea y despertar este apetito por la poesía que no se me ha acabado y que cada día me afecta más”, al tiempo que reconoció a las y los jóvenes poetas zacatecanos que llenan de vida, de crítica, pasión e inteligencia nuestra ciudad”.