Fresnillo contará con mayor coordinación entre las corporaciones estatales de seguridad y un sistema moderno de videovigilancia, por la donación que hizo municipio al Gobierno de Zacatecas, del predio donde se encuentra el Subcentro C4 de esa demarcación.
El Gobernador Alejandro Tello recibió del presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila las escrituras del terreno del centro de comando, cómputo y comunicación, que atiende las llamadas de emergencia de los municipios de Fresnillo, Enrique Estrada, Sain Alto y Cañitas de Felipe Pescador.
La donación del predio permitirá que Gobierno del Estado cuente con la certeza jurídica necesaria para invertir en su modernización; es el caso de incrementar el alcance del sistema de videovigilancia en el corredor Trancoso-Fresnillo, además de eficientar el registro del personal de seguridad pública de esta región.
El C4 de Fresnillo opera desde marzo de 2001 y actualmente dispone de 45 personas laborando dentro del inmueble, desde donde se ofrece atenciones de emergencia vía 911 al municipio, así como regiones aledañas.
Con esta incorporación del C4 a Gobierno del Estado, se fortalece el sistema de seguridad, al mantenerse coordinado con el C5, en la capital de Zacatecas, mismo que recibió una inversión de 200 millones de pesos para su rehabilitación y es un referente nacional en materia de inteligencia en seguridad pública.