Por alcanzar el mejor comportamiento en indicador de eficiencia global, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) recibió el reconocimiento Gonzalo Río Arronte a las Mejores Prácticas en Cobro-Pago del Agua.
Carlos Chacón Quintana, director de la JIAPAZ, informó que el organismo operador ganó dicho reconocimiento y un estímulo económico de 200 mil pesos, con base en el análisis realizado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).
Dicho análisis -agregó el funcionario- mostró que la JIAPAZ alcanzó el mejor comportamiento en el indicador de eficiencia global, en la categoría de 100 mil a menos 500 mil habitantes.
Señaló que la distinción recibida es reflejo de la suma de esfuerzos de quienes laboran en el organismo operador de agua potable, ya que cada trabajador está comprometido a brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
Nuestro objetivo -expresó- es y seguirá siendo tener eficiencia en el desempeño del trabajo que diariamente realizamos, así como mantener los programas de mantenimiento correctivo y preventivo de la infraestructura.
La Fundación Gonzalo Río Arronte es una institución de asistencia privada, sin fines de lucro, fundada en 2000. Su sede está en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país.
Su objetivo social consiste en otorgar donativos (en efectivo o en especie) a instituciones públicas y privadas por proyectos en materia de salud, adicciones y agua, conforme a las políticas y reglas establecidas por su patronato y sus comités técnicos.
El premio fue entregado por el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, y el Presidente del Comité de Agua de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Jesús Reyes Heroles.
Finalmente, el Director de la JIAPAZ dijo que seguirán trabajando para destacar entre los mejores organismos operadores de agua del país, a través de medidas de innovación y eficiencia en las áreas operativas y administrativas.