Como parte de las acciones de mejoramiento a los espacios del DIF Municipal, la presidenta honorífica Karla Estrada, ha visitado los Centros Sociales para escuchar y resolver las necesidades de quienes toman talleres en estos espacios recreativos, como el de la colonia Marianita, donde se atendió el tema de mobiliario y servicios básicos.
Las usuarias de este centro le ofrecieron a la presidenta una comida con platillos elaborados por ellas; entre pláticas y anécdotas, dijeron como ha sido su experiencia en este espacio en el que han aprendido a preparar jabones corporales, detergentes, cremas faciales nutritivas y manualidades para diferentes épocas del año.
En su mensaje a las usuarias, la presidenta reconoció el gran trabajo que realizan en este centro social, con la elaboración productos que representan otra fuente de ingresos para sus familias, pues «las mujeres somos fuertes y somos el pilar de la familia y la sociedad», señaló.
Por su parte Rosario Ortiz, encargada del centro Social, dijo que una de las prioridades es fomentar el autoempleo para que quienes asisten puedan contribuir a la economía de sus familias en los talleres que están abiertos al público en general y de manera gratuita de las 16:00 a las 19:00 horas, de lunes a viernes.
Finalmente, Karla Estrada ofreció reactivar el servicio de agua potable para que las usuarias puedan utilizar los sanitarios, y a llevar el mobiliario que necesitan para poder realizar sus productos y manualidades a las que calificó como «piezas artísticas llenas de amor y creatividad».