221 jóvenes que estudian en los planteles ubicados en Cieneguillas, Guadalupe y Pinos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) recibieron la beca Manutención-Bécalos.
A través de este recurso económico, las autoridades educativas buscan estimular a las y los alumnos para que puedan solventar los costos de sus estudios y mejoren su desempeño escolar.
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que las y los jóvenes estudiantes son entes activos que pueden ser partícipes del desarrollo y crecimiento de Zacatecas.
Es importante -prosiguió- que un estudiante concluya satisfactoriamente su nivel educativo profesional, porque es la única manera de ser potencialmente vinculable en los mercados laborales estatal, local y nacional.
Los estímulos económicos del programa Manutención-Bécalos entregados en la Utzac obedecen a la suma de esfuerzos de Fundación Televisa, instituciones bancarias y el Gobierno del Estado.
Sólo se entrega el apoyo a aquellos estudiantes que tienen 1 ó 2 años de estudio; al tercer, los beneficiarios pueden seguir recibiendo la beca a través del programa Manutención.
Ana María Romo Fonseca, rectora de la Utzac, agradeció al Gobierno del Estado la gestión que ha realizado para apoyar a las y los jóvenes estudiantes de esta institución educativa.
La beca Manutención-Bécalos se entregará mensualmente a las y los jóvenes estudiantes hasta que concluya el presente ciclo escolar; su renovación dependerá del promedio escolar con el que concluyan estudios.