El presidente municipal, José Haro de la Torre, recibió a líderes manifestantes descontentos por la actual situación relacionada con el cobro de impuestos, demostrando que este Gobierno es y será de puertas abiertas.
Los funcionarios involucrados en el tema, acompañaron al Primer Edil, para escuchar las inquietudes de los manifestantes.
Además comentó que se “tiene la total apertura de platicar con cualquier ciudadano que así lo solicite, con la seguridad de que se tendrá respeto para dialogar de buena manera,” complementó.
En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores, el Director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde, el Director de Desarrollo Social, César Bonilla Badillo y el titular de Catastro, Mario Alberto Cruz Reyes.
La principal inconformidad fue el tema del gasolinazo y la Reforma Energética, por lo que Haro de la Torre, precisó que dicha Reforma es la apertura para que Gobierno Federal pueda negociar con la iniciativa privada para la explotación de petróleo.
Además, se habló de los impuestos municipales del Predial, por lo que se les aclaró a los manifestantes que Fresnillo, es uno de los municipios del estado de Zacatecas que más reducciones ofrece en dicho pago, pues durante el mes de enero se aplica un 20 por ciento de descuento en el monto total, aunado al 10 por ciento adicional para madres solteras, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.