Los diputados que integran la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, atendieron a los elementos de la policía estatal que mantienen un plantón en reclamo a que fueron cesados de la corporación por denunciar malas condiciones de trabajo y hostigamiento laboral.
Los agentes tomaron las instalaciones de la Legislatura la mañana de este lunes, y pidieron ser atendidos.
Los diputados escucharon las demandas de los policías, que se dijeron víctimas de represalias, porque fueron cesados luego de denunciar las malas condiciones de trabajo en las que se desempeñan.
A pesar de que ya son varios días en plantón indefinido, no han tenido respuesta del Gobierno del Estado, y pidieron la intervención de los legisladores, y les entregaron un pliego petitorio.
Desde el máximo órgano de gobierno se planteó la posibilidad de llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín, para sostener un diálogo directo y conocer la situación real que prevalece dentro de la corporación.
Los diputados reiteraron que el derecho a la manifestación debe ser garantizado, y coincidieron en que debe encontrarse una solución conjunta a ese problema, más, en un momento sumamente complejo en materia de seguridad.