Como resultado de la campaña a la que se sumó la Presidencia Municipal capitalina, mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, este día le fueron entregadas a la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) del gobierno estatal, dos toneladas de residuos electrónicos.
Esta campaña, que continuará permanente durante todo el año, se impulsó al interior de las dependencias del Ayuntamiento, con el objetivo de extender la invitación a todos los funcionarios a sumarse al “Reciclón Intermunicipal 2014”.
Lo anterior con el objetivo de evitar de manera significativa la contaminación ambiental, reciclando la mayor cantidad de residuos electrónicos, que a su vez fueron donados por parte de SAMA, a la empresa Recicla Electrónicos México (Remsa), para su reprocesamiento.
Katia Trejo, responsable de la Unidad de Ecología, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la capital, dijo que a su vez, la unidad a su cargo visitó 16 escuelas, de las cuales fueron cuatro secundarias y el resto primarias, para impulsar esta campaña, con la que se obtuvo una respuesta favorable por parte de alumnos y maestros.
De igual manera la Secretaría en mención, hizo la invitación para que las personas que lo deseen, participen en el programa “Cuadernón 2014” que se emprende desde el mes de julio y concluirá en septiembre.
Esta campaña se realiza con el fin de recolectar la mayor cantidad de cuadernos utilizados en ciclos escolares anteriores, y que contengan hojas útiles, para elaborar nuevos cuadernos, que posteriormente serán entregados en las zonas de alta marginación del estado, para beneficio de niños de escasos recursos.
Tanto los residuos electrónicos como los cuadernos estarán recibiéndose en la Unidad de Ecología y Medio Ambiente en horario laboral.
Por lo pronto, hasta las 16:00 horas de hoy, SAMA estará recibiendo residuos electrónicos a un costado de Wal Mart, para las personas que estén interesadas en realizar este tipo de donación.